Estas declaraciones se producen a raíz de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada haya rechazado la inhibición del Juzgado de Instrucción 4 para que se quedara con la causa, así como adoptar medidas de protección para el hijo menor de Juana Rivas, según consta en los autos dictados este pasado jueves.
El juzgado de Violencia devuelve así el procedimiento al Juzgado de Instrucción 4 de Granada al considerar que no es competente en este causa, si bien las medidas cautelares adoptadas por este último el pasado martes, en funciones de guardia, se mantienen y el menor permanecerá en España hasta que el asunto se resuelva.
Desde el equipo jurídico de Juana Rivas recalcan que ante un posible conflicto negativo de competencia --ningún órgano se declara competente para resolver-- la situación actual de medida de protección del menor en España se prolongaría varios meses.
"Daniel se queda aquí y seguiremos luchando incansablemente para que esa decisión provisional se convierta en definitiva. Y mientras diferentes tribunales españoles e italianos siguen discutiendo sobre a quién le corresponde decidir, Daniel que ya está escolarizado en España, celebrará el sábado su undécimo cumpleaños en la casa en la que quiere estar y con quien quiere estar", señalan los abogados de Juana Rivas.