El Circo Europa permanece confinado en Punta Umbría desde que se decretase el estado de alarma.
Llevaban allí desde el fin de semana anterior a que se decretase el confinamiento, cuando ofrecieron su primera función, y tenían previsto seguir con su actividad, pero la Policía Local les informó que dada la situación no podrían hacerlo. Desde ese momento, viven encerrados en sus caravanas.
Son cerca de 30 personas las que han tenido que quedarse en un municipio que no es el suyo, sin conocer a nadie y en unas circunstancias económicas poco desahogadas.
Sin embargo, están muy agradecidos a los vecinos de Punta Umbría que, como nos ha relatado el responsable del circo, Fernando Elich, les han transmitido todo su apoyo desde el principio. “Se acercaban para preguntarnos si necesitábamos algo”, nos relataba emocionado.
También Cáritas les ha prestado ayuda y ahora, el ayuntamiento de Punta Umbría se ha hecho cargo de su situación.
Muestras de cariño a las que quieren responder los trabajadores del Circo Europa con lo que mejor saben hacer. “En cuanto podamos retomar la actividad, ofreceremos las funciones que hagan falta gratis en Punta Umbría, como regalo por lo bien que se están portando con nosotros”, ha anunciado Elich en los micrófonos de Onda Cero.
Historias bonitas que nos alegran los días en tiempos de crisis.