CRISIS CORONAVIRUS

El Ejército llega a Huelva para desinfectar los asentamientos chabolistas

37 efectivos de la UME y 11 vehículos se encuentran desde hoy actuando en Palos y Moguer, También lo harán en Lepe.

Nacho Ruiz

Huelva | 19.03.2020 14:07 (Publicado 19.03.2020 13:20)

Mapa del coronavirus en tiempo real
Mapa del coronavirus en tiempo real | Antena 3 Noticias

La Secretaría de Estado de Defensa, tras la solicitud realizada por la subdelegación del Gobierno en Huelva, ha enviado a 37 efectivos de la UME y 11 vehículos, que desde esta mañana estar realizado la desinfección preventiva de los asentamientos chabolistas de la provincia debido a la pandemia del coronavirus. Asimismo se está informando en varios idiomas de las medidas preventivas y de protección que deben realizar para evitar el contagio para sus propios habitantes y para el resto d e la población.

Teniendo en cuenta que estos asentamientos no son de ahora, sino que llevan mucho tiempo, es por lo que en esta situación podrían ser un posible foco de infección peligroso para sus propios habitantes y para el resto de la población. El comandante Amador de la UME ha señalado que “están interviniendo en Palos de la Frontera, posteriormente en Lucena del Puerto, Moguer, para terminar en Lepe, ya que estos asentamientos no presentan las medidas higiénicas normales que tienen las mayorías de las casas al residir en infraviviendas, para intentar que todas las localidades tengan algunos puntos de agua potable a los que puedan acceder”.

Estas son las tareas de desinfección según el Comandante Amador “se está utilizando una disolución de hipoclorito sódico, una mezcla de lejía y agua, para desinfectar los viales, barandillas, escaleras, suelo y paredes. En los sitios más específicos se utilizan equipos especiales como un nebulizador, un pulverizador de productor desinfectante y una autobomba”.

La UME seguirá actuando en todas aquellas zonas de la provincia en la que se les requieran su servicio por parte de las autoridades.

Además, asociaciones y ONG como Cáritas, Cepaim, Cruz Roja y Mujeres en zona de conflicto están ayudando para que todo discurra con normalidad, ya que ahora mismo los inmigrantes tienen que permanecer allí, porque que no disponer, de momento, una solución más factible por parte de las autoridades.