El alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, ha explicado que sobre las 5,30 horas ha empezado a llover, pero las precipitaciones fuertes han sido entre las 8,30 y las 10,30, que han sido "dos horas muy duras".
Además, ha precisado que la Avenida Barranco de la Calzada es la que se ha visto afectada por las lluvias, anegándose las casas que hay en esta calle pero, afortunadamente, no se han registrado daños personales. Desde el Consistorio ya se han dispuesto las tareas de limpieza, sobre todo de las arquetas, para que estén a punto por si lloviera más y también se procederá al arreglo de los desperfectos como adoquines que se han levantado por la fuerza del agua.
En esta misma línea, ha recordado que esa avenida es la que suele concentrar más agua cuando llueve pero ha incidido en que hacía muchísimos años que no se veía afectada de esta manera y con el agua discurriendo con tanta fuerza.
No obstante, el primer edil ha indicado que ya está la situación mejor, pero desea que "pare un poco" de llover para evitar nuevos daños en el pueblo donde, además de las casas de esa calle, se han visto algunas más anegadas.