La portavoz del AMPA, Mariló Duque, ha señalado que este lunes les trasladaron que les iban a dar una cita para una reunión con la delegada, Estela Villalba, pero que aún no han recibido "ninguna llamada".
De este modo, Duque ha reseñado que han vuelto a llamar al centro para preguntar "lo mismo" pero "soluciones no dan ninguna" y que "la delegada no se sienta con ellos ni con los padres", a la par que ha reseñado que están "muy cansados" pero que continuarán con las protestas, después de que la semana pasada pidieran a los padres que no llevaran a los niños al colegio, lo que ha tenido, según Duque, un seguimiento de "más del 95 por ciento".
En este contexto, ha destacado que de unos 750 alumnos han acudido entre 30 y 50 alumnos "por cosas muy puntuales y porque no tienen más remedio" y consideran "decepcionante e indignante" que "no se hayan tomado medidas aún".
Según entiende la AMPA, "la delegación de Educación es la responsable máxima" y espera que "no haya que lamentar pérdidas irreparables por su irresponsabilidad", al tiempo que ha reafirmado "el derecho de nuestras hijas y nuestros hijos a la salud y a la educación", ha indicado Duque.
Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se ha manifestado junto a la AMPA y ha reivindicado las peticiones de "una vuelta segura" tras una semana sin acudir al centro y ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido las instalaciones del Centro Cultural "para que se puedan desdoblar clases y así mantener los protocolos de distancia y seguridad".
En este sentido, ha subrayado que la Delegación de Educación aún no ha respondido a este ofrecimiento, que implicaría "la contratación de más profesorado".
Así, la alcaldesa ha reseñado que apoyan a estos padres porque están "totalmente de acuerdo" con las peticiones que realizan ya que "quieren un centro en el que sus hijos e hijas puedan estar seguros. No obstante, ahora las clases tienen una ratio de entre 28 y 30 alumnos y eso es inaceptable en estos momentos".