Así lo ha indicado su presidente, Luis Arroyo, que ha señalado que estos datos hay que tenerlos en cuenta "dentro de las plazas que hay abiertas" en la provincia.
En este sentido, ha indicado que en la Sierra "se han superado un poco los datos" ya que esperaban un 80 por ciento y que en las demás zonas se han cumplido las previsiones, apuntando que el turista nacional lo que va a buscar son "zonas más rurales y más tranquilas" y que será lo que seguirá funcionando "si no hay noticias negativas".
Con respecto a la ocupación en El Rocío, ha señalado que "hay menos alojamientos, por lo que es más probable que el nivel de ocupación sea más alto", al contrario que ocurre en la Costa Occidental donde aunque hay pocos hoteles abiertos, "con que haya un hotel grande abierto cae la ocupación porque es más difícil llenarlo".
En este contexto, ha hecho hincapié en que estos datos hay que valorarlos "siempre teniendo en cuenta que hay abiertas aproximadamente unas 8.500 plazas de las más de 30.000" de la provincia, por lo que considera que a nivel turístico provincial el hecho de que haya "tantos hoteles cerrados" es "negativo", ya que "otros años estas fechas ha habido mejores datos al haber más hoteles abiertos y con más turistas".
De este modo, ha recordado que los grandes hoteles "solían cerrar por esta época o tras el puente, e incluso el que tenía Imserso mantenía abierto más tiempo", pero este año "hay muchos de esos hoteles cerrados", lo que hace que "esos trabajadores estén en ERTE".
Por todo ello, ha reiterado que los datos comparados con otros años son "malos" pero que, "teniendo en cuenta el año en el que estamos", dentro de "lo malo", los que han apostado por seguir abiertos, sobre todo en zonas rurales, "que son pequeñas empresas con pocos trabajadores", están teniendo buena ocupación", por lo que "son buenos datos para ellos", pero "no a nivel provincial".