APARECE LA EMBARCACIÓN DEL ISLEÑO DESAPARECIDO
ENCUENTRAN HUNDIDO EL BOTE EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO GUADALQUIVIR
Hallan el bote del Isleño desaparecido en la desembocadura del río Guadalquivir, según han indicado desde Salvamento Marítimo, la Salvamar Alkaid la ha remolcado en torno a las 17 horas de ayer hasta el puerto deportivo de Mazagón.
Un familiar del desaparecido ha confirmado que se trata de su bote y continúa la búsqueda.
Un helicóptero ha realizado este lunes tareas de búsqueda por alta mar para intentar localizar a esta persona, así como han dado aviso a navegantes cada dos horas por si alguien tuviese alguna información relevante.
Desde la Guardia Civil han indicado que la familia interpuso denuncia este domingo por la desaparición de este hombre de 32 años, el cual llevaba puesto una gorra negra, una sudadera negra con rayas amarillas y unas deportivas negras.
El Instituto Armado tiene activado el protocolo de búsqueda propios en estos casos, por tierra y mar, y lo ha puesto en conocimiento del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a de que la tarde de este pasado viernes un vecino de la localidad alertaba de la desaparición de un amigo suyo que había salido en bote para faenar en un mejillonero, pues el mismo no habría regresado.
Fueron movilizadas para la búsqueda una embarcación Salvamar y una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, sin que la búsqueda arrojase resultados.