La mayoría de los trabajos que va a colgar Blandón en Passage refleja rincones emblemáticos de la localidad fronteriza, como la calle San Mateo o el puente sobre el Guadiana que la conecta con Portugal. "Son estampas en las que he querido poner sobre el papel la luz y el sabor de esta tierra", afirma el pintor.
Manuel Blandón cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y, en concreto, en la acuarela. Casi treinta premios desde 1998, relacionados con esta técnica o con la pintura rápida, avalan su buen hacer en la materia.
Ha paseado su obra por toda España, sobre todo de la mano de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, aunque ha centrado su actividad en la provincia de Huelva, en la que ha realizado numerosas exposiciones, ha formado parte de concursos –como jurado o como pintor participante-, y ha sido el autor de carteles de diversos festejos.
También ha sido profesor de la Escuela de Arte León Ortega hasta su jubilación, participando de forma activa en iniciativas artísticas onubenses. Y es vocal de Huelva de la citada Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.