En este sentido, en la provincia actualmente hay nueve brotes activos, cuatro declarados esta semana, el de la residencia, perteneciente al distrito Huelva-Costa, dos en el distrito Condado-Campiña (con siete casos cada uno) y uno de 29 casos en el distrito de la Sierra de Huelva, en la Asociación Aspromin. A ellos, hay que sumarle cinco brotes activos de la pasada semana.
Con respecto al brote de San Juan del Puerto, la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, ha emitido un comunicado a través de vídeo en el que ha solicitado a la población "la máxima protección", así como ha indicado que es una situación de "alarma" por el aumento de casos en la provincia.
Además, la regidora ha señalado que este miércoles fue "uno de los días más complicados y duros" para el municipio, al conocer un caso positivo en el centro de mayores y ha mostrado la "solidaridad" del Consistorio con todas las personas "preocupadas" con este caso, al tiempo que ha apuntado que el pronóstico actual "puede ser más complicado".
En este punto, ha reseñado que la situación es "complicada" porque el Covid en este caso está "donde más duele" y contagiando a las personas mayores, "a quienes más se ha intentado proteger durante todo este tiempo".
De este modo, ha indicado que este miércoles se llevaron a cabo "todas las pruebas pertinentes" y se activó el protocolo de protección contra el Covid-19 en la residencia, "realizando las pruebas a todos los residentes y trabajadores", a la par que ha destacado que desde Salud se estudian las medidas y el plan de intervención y está marcando "las pautas a seguir en la residencia".
Además, ha mandado el "apoyo y solidaridad" de la localidad, tanto a la dirección de la residencia de mayores, como a todos los trabajadores de la misma, que "ha venido tomando medidas extraordinarias y adelantándose desde hace muchos meses a la prevención de los mayores".
Por otro lado, la provincia ha registrado este jueves 38 nuevos positivos, dos curados y 19 personas hospitalizadas, aunque ninguna de ellas en UCI.