En la tarde del domingo 20 de agosto, la procesión de la Virgen del Mar comenzó con un gran susto para todos los vecinos de Isla Cristina (Huelva). Sobre las 21:00 horas, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas por un imprevisto el día grande de las Fiestas del Mar. Su patrona, la Virgen del Mar sufrió un accidente cuando se disponía a desembarcar en la playa El Cantil de Isla Cristina, lugar donde daban comienzo las festividades.
En el proceso del desembarco, el trono de la Virgen se quedó enganchado en el barco mientras trataban de bajarla. La Virgen cayó así al agua en lo que generó momentos de angustia para muchos de los vecinos que congregaron en el lugar. Decenas de costaleros se lanzaron al agua para intentar sacar a la Virgen sin daños, mientras que varios fieles no daban crédito al angustioso incidente y fueron atendidos por los servicios de emergencias debido a diversas crisis de ansiedad y tuvieron que ser trasladados al centro de salud para recibir atención médica.
Video del accidente
Finalmente, el trono de la Virgen del Mar sufrió considerables daños materiales, pero la imagen se encuentra en buen estado y la procesión pudo continuar por las calles de Isla Cristina durante más de 16 horas.
La procesión
La festividad de la Virgen del Mar en Isla Cristina es una celebración muy importante para los habitantes de Huelva, y cuenta con una gran variedad de actividades y eventos que atraen a muchos turistas a la zona. La imagen de la Virgen se encuentra en una iglesia situada en el centro de la localidad, y es tan venerada por los isleños que cada año se celebra una fiesta en su honor.
La procesión de la Virgen del Mar representa uno de los momentos más esperados de la festividad. La jornada inicia con una misa en la parroquia, seguida de una procesión donde los pescadores y marineros locales llevan a cuestas la imagen. La procesión termina en la playa donde se da una ofrenda floral a la Virgen y los pescadores y merineros de la zona lanzan al mar una corona de flores en honor a la patrona.