Concretamente, según han informado las autoridades en una nota de prensa, los investigadores detectaron el pasado 12 de septiembre, en una empresa de mensajería de Sevilla, un paquete sospechoso de contener sustancias estupefacientes, cuyo origen era Estados Unidos y su destino la localidad de Mijas. Este contenía dos bolsas de cogollos de marihuana de aproximadamente un kilo cada una, así como una tercera bolsa con una sustancia amarillenta de textura gelatinosa.
Tras las gestiones pertinentes, según señalan, los agentes comprobaron que se trataba de la nueva droga conocida como 'Rosin' o 'Rosin Hash', un derivado superconcentrado del hachís que se caracteriza por su gran pureza en THC, así como por sus potentes efectos, que pueden generar "graves consecuencias" para la salud de los consumidores. Una vez intervenido el envío, se estableció un dispositivo policial para la identificación y localización del destinatario, dando como fruto la detención de un vecino de Mijas.
Asimismo, apuntan que la droga 'Rosin' tiene la particularidad de que para la elaboración de un kilo de estupefaciente se necesitan unos 75 kilos de cogollos de marihuana. Además, la extracción se lleva a cabo con la planta húmeda, por lo que el proceso se aligera al no tener que realizar el secado.
La investigación se ha desarrollado dentro de la permanente colaboración entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas.