La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre y a sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, por un presunto caso de violencia de género contra la esposa y madre, respectivamente, a la que supuestamente agredieron con un hacha y varias herramientas agrícolas.
La mujer tuvo que ser hospitalizada, al igual que la otra persona agredida en este suceso, el hombre que la acompañaba y que fue ingresado en la Unidad de Cuidadados Intensivos (UCI) por las diversas lesiones que presentaba.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes y los arrestados por los presuntos delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa han ingresado en prisión, en el caso de los dos mayores, y en un centro de menores infractores, el tercero, según ha confirmado el CNP.
Fueron los vecinos los que alertaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de la agresión que se estaba produciendo en un domicilio, que no era el de la víctima, según adelanta este jueves Ideal Jaén.
En concreto, un vecino alertó telefónicamente en torno a las 01,00 horas a la Policía Local de una grave agresión que estaba en curso y que podría haber puesto en peligro la vida de varias personas, según ha informado el Ayuntamiento de Andújar. Inmediatamente, dos patrullas de este cuerpo y una del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los presuntos agresores en un estado de extrema agresividad, no solo hacia las víctimas, sino también hacia los propios agentes.
La víctima, una mujer de 42 años, presentaba lesiones graves en la cabeza causadas por un hacha, mientras que el otro agredido, un hombre de 54 años, sufría múltiples cortes y heridas.
Debido a la gravedad de las lesiones, se solicitó de manera urgente la intervención de los servicios médicos, que trasladaron a las víctimas a hospitales en Jaén y Córdoba para recibir atención especializada.
"Gracias a la rápida y efectiva intervención de los agentes, se logró evitar que las lesiones de las víctimas fueran aún más graves", ha explicado el Ayuntamiento, desde el que se ha añadido que la policía continúa investigando los hechos para esclarecer todos los detalles de este incidente.