La Policía Nacional ha detenido a tres personas por retener durante 22 días a una mujer de 27 años para hacerle un exorcismo en Linares (Jaén). Los autoridades han detenido a los padres y al exsuegro de la mujer en cuestión.
Incomunicada, amordazada y sin comer
La víctima se encontraba incomunicada, amordazada y apenas sin comida, dado que, según uno de los tres detenidos, había que practicarle un exorcismo porque tenía "el mal en su cuerpo". Según relata la Policía, los hechos ocurrieron hace, aproximadamente, dos semanas, el 23 de enero. Los agentes recibieron un aviso sobre las 20:00 del mismo día y acudieron a una vivienda del municipio jienense donde, al parecer, se estaba produciendo un episodio de violencia de género.
Una vez se personaron los agentes, les abrió la puerta un hombre y una mujer de origen paquistaní que afirmaron que allí no estaba sucediendo nada. Seguidamente, los policías escucharon unos gritos de una mujer y presupusieron que en el interior de la vivienda alguien estaba sufriendo algún tipo de agresión física.
Una vez en la habitación de los hechos, allí se encontraba un varón corpulento, al parecer extranjero, forcejeando con una mujer de rodillas encima de ella en la cama, tratando de callarla tapándole la boca y sujetándola por sus muñecas para evitar que pidiera ayuda.
Heridas en brazos, labios y cara
La víctima presentaba heridas visibles en brazos, labios y cara. En vista de los daños producidos a la mujer, los agentes detuvieron a los dos hombres y a la mujer que participaron en el suceso. Posteriormente, los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Actualmente, se encuentran en libertad con cargos.
"Expulsar al demonio de su cuerpo"
Según manifestaba uno de los autores de los hechos, la joven precisaba la intervención de un religioso que la curara puesto que tenía "el mal en su cuerpo" para lo que tenía que "soplarle" como parte del ritual y así "expulsar el demonio de su cuerpo".
Por otro lado, la víctima relata que llegó hace un mes del extranjero al domicilio parental y que sus padres, desde el primer día, la retuvieron en la casa en contra de su voluntad , dejando la llave echada de la puerta principal para impedir que saliera, y el tercer arrestado, exsuegro de la víctima que también convivía en la misma vivienda, había llegado a Linares de forma expresa para 'curarla'.