Saldaña ha sido portavoz en la Diputación de Cádiz desde 2019.

Antonio Saldaña renuncia a la portavocía del PP en la Diputación pero el partido le ratifica como líder en Jerez

El PP reclamó al edil jerezano su dimisión este fin de semana por triplicar la tasa de alcoholemia

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera |

Antonio Saldaña, hasta ahora concejal del PP de Jerez | PP de Jerez

El concejal del PP de Jerez y portavoz en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado la renuncia a la portavocía de la formación en la Diputación de Cádiz, pero no renuncia a su puesto como concejal en Jerez refrendado por el partido "para liderar el proyecto en la ciudad". Saldaña ha sido portavoz en la Diputación de Cádiz desde 2019.

Saldaña renuncia así a ser el cabeza visible de los populares en la institución provincial tras reclamar el PP de Cádiz este fin de semana el partido a nivel provincial y de acuerdo con las direcciones regional y nacional responsabilidades políticas por el incidente. Por su parte, los populares de Cádiz han rectificado su posición inicial y mantendrán a Antonio Saldaña como líder en la ciudad.

El PSOE considera esta decisión "un insulto a Jerez"

El PSOE de Jerez considera que lo decidido con el PP de Cádiz con respecto al 'caso Saldaña' un "insulto a Jerez" Los socialistas jerezanos consideran un escándalo que "siga cobrando por las mismas funciones pero en otra institución", hecho que consideran que es un "fraude". “Es evidente que Saldaña y García Pelayo han manejado la situación y deben disponer de información sensible y muy grave para hacer que el partido a nivel provincial, regional y nacional den marcha atrás en una cuestión de este calado", aseguran los socialistas jerezanos.