Jerez de la Frontera |
El concejal del PP de Jerez y portavoz en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha presentado la renuncia a la portavocía de la formación en la Diputación de Cádiz, pero no renuncia a su puesto como concejal en Jerez refrendado por el partido "para liderar el proyecto en la ciudad". Saldaña ha sido portavoz en la Diputación de Cádiz desde 2019.
Saldaña renuncia así a ser el cabeza visible de los populares en la institución provincial tras reclamar el PP de Cádiz este fin de semana el partido a nivel provincial y de acuerdo con las direcciones regional y nacional responsabilidades políticas por el incidente. Por su parte, los populares de Cádiz han rectificado su posición inicial y mantendrán a Antonio Saldaña como líder en la ciudad.
El PSOE considera esta decisión "un insulto a Jerez"
El PSOE de Jerez considera que lo decidido con el PP de Cádiz con respecto al 'caso Saldaña' un "insulto a Jerez" Los socialistas jerezanos consideran un escándalo que "siga cobrando por las mismas funciones pero en otra institución", hecho que consideran que es un "fraude". “Es evidente que Saldaña y García Pelayo han manejado la situación y deben disponer de información sensible y muy grave para hacer que el partido a nivel provincial, regional y nacional den marcha atrás en una cuestión de este calado", aseguran los socialistas jerezanos.