Jerez |
El rugir de las motos volverá a sonar en Jerez en julio, aunque será algo diferente a lo que recordábamos. Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports, la empresa propietaria de los derechos de la competición, han firmado un acuerdo por el que cierran la celebración de dos grandes premios este verano en Jerez, lo que supondría la primera prueba oficial de 2020. El objetivo es dar una imagen internacional de destino seguro y capaz de organizar eventos.
Una de las citas que se celebrarán estará denominada como Gran premio de Andalucia. El primer asalto: el 19 de julio la que será la primera prueba oficial del año 2020 y la segunda prueba, el dia 26. Dorna prevé que sean entre 1.500 y dos mil personas las que acudan a Jerez. Los equipos llegarían a principios de julio y permanecerían en jerez durante un mes y medio con un impacto importante en el sector hostelero y hotelero de la provincia.
Para la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, cree que celebrar un gran premio a puerta cerrada es "doloroso para la afición", pero Sánchez cree que terminarán agradeciendo la vuelta de los campeonatos "a pesar de las circunstancias". La regidora jerezana ha puesto en valor la importante repercusión económica para el sector hotelero y hostelero de Jerez ya que tendrán garantizado un mes y medio de ocupación. Mamen Sánchez cree que es una oportunidad perfecta para posicionar el destino 'Jerez' en el mapa y apuesta por aprovechar la promoción internacional con la que contará la ciudad en estos días.