La reducción es de más de 80 millones de euros desde 2007

La deuda en Sanlúcar alcanza mínimos: 21,7 millones de euros

Son los datos de la liquidación presupuestaria de 2019. El gobierno de Sanlúcar demanda a Madrid poder usar el superávit para gasto social

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda |

Sanlúcar de Barrameda cierra el ejercicio presupuestario 2019 con un superávit presupuestario de más de nueve millones de euros y firmando mínimo histórico de la deuda municipal: se sitúa en 21,7 millones, lo que supone una reducción de 15 millones de euros con respecto a 2018 y en 87 millones de euros desde 2007. Unos datos que refrendan la senda positiva municipal en materia económica, cumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y el periodo de proveedores en menos de 40 días. La Corporación cuenta con una capacidad de financiación de más de 10,4 millones.

El gobierno de Sanlúcar ha reclamado a Madrid poder usar el superávit para gasto social y en materia de empleo. Así se suma al debate entre el Gobierno y la FEMP sobre este tema. En este sentido, la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha señalado que desde el gobierno local se espera que se llegue a un acuerdo y los ayuntamientos para poder utilizar el superávit para poder incrementar gastos e inversiones en nuevos planes de empleo, en servicios sociales, y en los refuerzos de los servicios públicos esenciales.