Arcos cofinanciará con 200.000 el plan Aire para emplear a 86 personas
El Ayuntamiento de Arcos asume un esfuerzo económico para poder acceder a más de 857.000 euros pero pide a la Junta que sean fondos sin co-financiación
Arcos de la Frontera |
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera cofinanciará y accederá al Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo que impulsa la Junta de Andalucía como herramienta para fomentar el empleo tras la salida del Estado de Alarma. Lo ha anunciado hoy el alcalde, Isidoro Gambín, que se ha remitido a las cifras del desempleo en la ciudad que se han visto agravadas por las consecuencias sociales del coronavirus.
Arcos pondrá poco más de 200.000 euros para acceder a 857.000 euros lo que pondrá un montante de 1.057.000 euros para la contratación de 87 desempleados por un periodo de seis a ocho meses. Es "un esfuerzo económico" según Gambín para fomentar el empleo en la localidad. “Vamos a hacer un esfuerzo para dar salida a los trabajadores en paro de nuestra localidad, aun siendo conscientes de que deberemos que aportar algo más de 200.000 euros”, explicaba el primer edil.
Las contrataciones, estima el gobierno local, se podrán realizar a finales de año. Los perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento tendrían las siguientes ocupaciones:
EMPLEA JOVEN (18-29 años): 24 personas. 3 Diseñadores gráficos, 6 peones de la construcción de edificios, 3 animadores socioculturales, 1 empleado administrativo en general, 6 trabajadores de parques y jardines, 2 pintores y 3 operarios de limpieza.
EMPLEA 30 (30-44 años): 51 personas. 1 Técnico de medio ambiente, 8 trabajadores de parques y jardines, 1 arquitecto paisajista, 1 urbanista, un técnico en operaciones de sistemas informáticos, 2 abogados, 1 arquitecto técnico, 6 albañiles, 2 cerrajeros, 2 fontaneros, 1 técnico en seguridad y salud en el trabajo, 1 técnico superior en organización y administración de empresas, 2 técnicos administrativos, 9 operarios de limpieza, 6 pintores y/o empapeladores y 9 peones de la construcción de edificios.
EMPLEA 45 (45-64 años): 11 personas. 2 Pintores y/o empapeladores, 4 electricistas de mantenimiento, 2 carpinteros en general, 1 técnico de seguridad y salud en el trabajo, y 2 peones de la construcción.
No obstante, el alcalde de Arcos ha aprovechado para reivindicar a la Junta que amplíe las cantidades destinadas para fomentar el empleo y que estas no estén condicionadas "agravando una situación económica ya de por sí afectada por la crisis sanitaria".