El Ayuntamiento habilitará seis puntos de atención para tramitar el ingreso mínimo vital
El Gobierno municipal cifra en más de 1.360.000 euros las ayudas sociales tramitadas por el Ayuntamiento ante la COVID-19
Jerez de la Frontera |
El Ayuntamento de Jerez habilitará en las próximas semanas seis puntos de atención para la tramitación del anunciado Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España. Estos se ubicarán entre el Jerez urbano y rural y supondrá la agilización de la tramitación de esta prestación de la que se beneficiarán en Jerez más de 12.000 personas. Un dispositivo técnico y humano que ha sido posible con fondos de la Junta de Andalucía que ha posibilitado la incorporación de 14 trabajadores a los servicios sociales municipales.
El objetivo es ofrecer un servicio público de cercanía, sumando esfuerzos ante la emergencia social que ha ocasionado la pérdida de empleos ante el coronavirus. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha explicado que la Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital son dos prestaciones complementarias y ambas ayudas pueden ser solicitadas por una misma persona o familia. Entre los planes que gestionarán estos profesionales serán las contrataciones que permita el programa Invierte Social de la Diputación de Cádiz por un importe de unos 408.000 euros destinados a Jerez y a 7 de sus ELA”. Por su parte, La Barca y Estella no han querido que su asignación por población se destine a contratación de personal.
La alcaldesa de Jerez ha agradecido el esfuerzo que están realizando todos los empleados y empleadas municipales vinculados a la gestión de los Servicios Sociales y ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo extra realizado durante los últimos meses, indicando además que desde el Ayuntamiento se van a poner todos los recursos necesarios para hacer frente a esta situación “como ya venimos demostrando, tramitando una cantidad que supera ya 1.360.000 euros”.