Corredera reabre el uno de septiembre a la espera del TSJA
Prevalecerá como firme una ‘sub-plataforma’ provisional hasta que el TSJA se pronuncie sobre el futuro pavimento definitivo
Jerez de la Frontera |
El Ayuntamiento de Jerez abrirá al tráfico la calle Corredera y la plaza Esteve el próximo 1 de septiembre, fecha en la que también comenzará la fase de obras de renovación de redes que realizará Aquajerez con cargo al plan anual de inversiones en Santa María y Cerrón y que tienen como fecha prevista de finalización la segunda quincena de octubre. El responsable de Urbanismo José Antonio Díaz, lo ha explicado en una visita a las obras donde se ha mostrado confiado en que el recurso contra la cancelación de las obras de repavimentación que el gobierno de Jerez quiere ejecutar esta obra se decante por el posicionamiento del Ayuntamiento de Jerez.
El responsable de Urbanismo ha detallado que los vehículos podrán acceder al párking de Doña Blanca-Esteve por la calle Corredera, aunque no por el acceso de entrada de la plaza Esteve. El objetivo es que puedan tener como salida la rampa que se ubica en plaza Esteve frente al Gallo Azul, de manera que puedan retornar como itinerario de salida por la misma plaza Esteve en sentido inverso al habitual para tomar Corredera igualmente con destino hacia Angustias. Por su parte, los usuarios del párking del Arenal tendrán como entrada la habitual por calle Corredera y, desde el próximo día 1, se habilitará de nuevo la rampa de salida por esta misma calle.
Así, la calle Corredera tendrá doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Angustias y el acceso a párking Arenal, ya que recibirá a los vehículos procedentes del párking de Esteve que girarán en su salida por Gallo Azul. El firme que prevalecerá en el tramo rodado es una ‘sub-plataforma’ de carácter provisional, entre tanto no se ejecute el futuro pavimento y se decida el rumbo de las obras.