Obras en el centro de Jerez

La cuestión de Esteve "se podría haber resuelto desde el diálogo", según la Junta

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, tiende la mano al Ayuntamiento de Jerez para llegar a una solución de consenso entre ambas administraciones para la obra de Plaza Esteve

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera |

Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía | Europa Press

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha insistido en que su departamento mantiene "todas las líneas de diálogo abiertas" con el Ayuntamiento de Jerez para cumplir con la normativa de protección del patrimonio en las obras que el consistorio jerezano desarrolla en el eje de calle Corredera con calle Cerrón. Del Pozo ha valorado la reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, sobre la ejecución de estas obras y para hablar de otro de los proyectos vitales para la ciudad como es el futuro Museo del Flamenco de Jerez.

La titular de Cultura ha lamentado la interposición de un recurso de alzada por parte del consistorio jerezano contra la paralización ordenada por la Delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz contra las obras y ha asegurado que la cuestión de Esteve "se podría haber resuelto desde el diálogo". La consejera de Cultura ha recalcado la voluntad de la administración andaluza de alcanzar los acuerdos necesarios entre administraciones para conseguir los proyectos más positivos para jerez y para "velar por el patrimonio de una de las ciudades más importantes de Andalucía".

Uno de los proyectos más importantes que ejecutará la ciudad en los próximos años es el Museo del Flamenco. El proyecto continúa su curso con la tramitación de la recepción de las parcelas por parte de la Junta de Andalucía, que licitará la obra en los plazos marcados por los Fondos Europeos. Aunque este año no contará con previsión presupuestaria para comenzar las obras, la administración andaluza se ha comprometido a cumplir con los plazos y hacer realidad antes de 2023 este proyecto. La Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno de Jerez modificaciones al proyecto y para recepcionar las parcelas, proceso previo a la licitación de las obras dentro de los plazos de los fondos Feder.