En el caso de que la Justicia diera la razón a la Junta de Andalucía y no al Ayuntamiento de Jerez en el conflicto abierto por las obras del eje que comprende la calle Corredera y la calle Cerrón, el gobierno local "adaptará el proyecto al objeto que ha sido subvencionado por la Unión Europea y para dar cumplimiento a los fondos europeos". Lo ha dicho el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, en una entrevista en el programa Más de Uno Jerez donde ha asegurado que confía en que la Justicia le de la razón al gobierno jerezano ante este conflicto que está causando que la calle Corredera, principal arteria de acceso al centro histórico de la ciudad, permanezca cerrada al tráfico viario. Díaz cree que es reprochable que la Junta "no haya solicitado autorización en las obras anteriormente realizadas como la de la Plaza de las Angustias" y ahora sí se pida autorización.
"Creemos firmemente en los proyectos que estamos ejecutando", asegura el responsable del urbanismo de la ciudad que ha apuntado a que nunca se ha solicitado por parte de la administrción jerezana autorización a la Junta de Andalucía para realizar obras. Sobre las razones por las que sí admiten las recomendaciones al proyecto de la Plaza del Arroyo y no las realizadas al proyecto de Esteve, Díaz asegura que la asumen porque es la Junta quién paga la obra mediante una licitación pública por lo que deben asumir sus criterios técnicos. En los mismos términos se pronuncia sobre el permiso otorgado por la Comisión Provincial de Patrimonio a la segunda fase del proyecto de iluminación singular del centro de Jerez: José Antonio Díaz considera que la Junta ha dado permiso para instalar luces en los edificios que están catalogados Bien de Interés Cultural, por lo que sí que sería preceptiva dicha autorización.
El responsable de Urbanismo defiende "una disparidad de criterios" con otras ciudades que están ejecutando obras del mismo calado, como Granada, Almería, Málaga o Jaen. Díaz ha reiterado en su denuncia contra el "estrangulamiento político" que cree que sufre Jerez por parte de la Junta y les ha acusado de no querer llegar a un acuerdo con la administración jerezana. José Antonio Díaz ha lamentado las consecuencias económicas que sufren los comercios de este vial que ya han mostrado su malestar y las dificultades que están sufriendo por las obras que se están acometiendo pero ha defendido que se trata de un proyecto integrador para el futuro de la ciudad que están diseñando.