La Asociación de Vecinos 'Intramuros' se congratula "con prudencia" de los anuncios inversores del Gobierno
Recuerdan que los distintos gobiernos de Jerez han anunciado planes invisibles "que han resultado ser humo"
Jerez de la Frontera |
La Asociación Vecinal del centro de Jerez 'Intramuros' se congratula del anuncio de inversiones en el casco histórico realizado por el gobierno local esta pasada semana que suponen diez millones de inversiones, aunque se muestra cauto porque aseguran, son muchos los planes propuestos por los gobiernos que han pasado por Jerez que no se han hecho realidad. Aseguran que es una buena noticia que se anuncien inversiones millonarias para el centro histórico y las actuaciones anunciadas, si son respetuosas con el entorno histórico, aunque mantienen equidistancia con estos anuncios porque se muestran decepcionados con el devenir de los acontecimientos con los distintos gobiernos jerezanos.
Las promesas 'incumplidas' con el centro de la ciudad se remontan, según señala la presidenta de la asociación, Tamara Jiménez, desde 1998 con el anuncio de inversiones y de rehabilitación anunciado por el gobierno de Pedro Pacheco. Las 'decepciones' con el gobierno local alcanzarían a todos los colores políticos que han pasado por Consistorio, como el plan de actuación con fondos provenientes de la venta de Aguas de Jerez por el gobierno de María José García-Pelayo de las cuales se realizaron tan sólo las consolidaciones de los palacios de Riquelme y Villapanés. Jiménez denuncia que muchas de las actuaciones ejecutadas en los últimos tiempos, como la plaza belén o el entorno de San Juan de los Caballeros ya estaba proyectado en dicho plan, obras que no se llegaron a realizar y unos fondos que no se supieron donde terminaron.
El Ayuntamiento de Jerez prevé una inversión total de más de diez millones de euros en doce proyectos de transformación urbana y social del Casco Histórico de Jerez. Proyectos en parte iniciados en la pasada legislatura y otros iniciadas en la presente que quieren "crear una red de conexión" en todo el casco urbano de la ciudad para hacerlo "más sostenible y más habitable". El objetivo, para el gobierno local, es crear un diseño urbano más coherente y cohesionado entre puntos como plaza Belén, el entorno de San Juan de los Caballeros, Juan de Dios Lacoste, o los ejes viarios de Corredera-Esteve, Arroyo-La Asunción, o calles Honda-Larga, siguiendo las directrices del Plan de Movilidad del Centro Histórico, diseñado para crear un entorno más accesible, amable y peatonal. Es, en palabras de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, "una estrategia muy planificada" para la ciudad y que se completará con el futuro Plan de Movilidad del Casco Histórico con el que se quiere rediseñar la actual estructura viaria del centro de la ciudad.