La actuación global supera el millón de euros

Recta final de la obra PROFEA de la calle Cristóbal Colón de Arcos

Es la primera gran actuación en la entrada del casco antiguo, previo al proyecto de transformación de la accesibilidad al centro de Arcos financiado por la ITI

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera |

Estado de las obras en Arcos | Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Las obras que el Ayuntamiento de Arcos está ejecutando en la entrada al casco histórico de la ciudad a través de la calle Cristóbal Colón entran en su recta final. Estas acometidas que están financiadas gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario suponen 10.000 peonadas y cuentan con una financiación que, junto a la obra que se ejecuta en los bloques de los 'pisos sindicales' de la calle Molino asciende a más de un millón de euros.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha visitado la zona junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y al delegado de Urbanismo, Diego Carrera. Las obras consisten en la reurbanización de la calle Cristóbal Colón y la Plaza Santo Cristo de la Veracruz junto al tramo de la calle Corredera que confluye con la calle Julio Mariscal. Además de la reurbanización de este vial se ejecutará nuevas instalaciones de servicios públicos y se renovará el pavimento. El gobierno proyecta la instalación de escalinatas para acceder a la conocida Cuesta Belén y la eliminación del barranco de la plaza.

Es la primera actuación de las que se van a realizar en próximas fechas y que supondrán un revulsivo a la entrada del casco antiguo de Arcos, principal pulmón turístico de la localidad, y que están financiadas por fondos europeos. El regidor arcense ha puesto en valor las obras que ha ejecutado el gobierno local en diversas calles de esta zona. Para la reanudación de las obras ha sido necesaria la cooperación de las administraciones implicadas. Así, esta obra supondrá un cambio estético a la entrada del municipio. Estarán terminadas en cuatro meses y así espera cumplir el gobierno local con la normativa de accesibilidad. En total está previsto la generación de 10.000 peonadas.