Un verano sin piscina

Seis localidades de la Sierra no abrirán ese verano sus piscinas por el coronavirus

Bornos, Prado del Rey, Espera, Algar, Puerto Serrano y Alcalá del Valle anuncian en un comunicado conjunto que no abriran sus instalaciones por que no pueden garantizar las medidas de distancia social.

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera |

Piscina en Bornos | Ayuntamiento de Bornos

Seis municipios de la Sierra de Cádiz han decidido no abrir sus piscinas públicas por el coronavirus. Son Bornos, Alcalá del Valle, Puerto Serrano, Prado del Rey, Espera y Algar, que comunicaron ayer a través de una nota de prensa conjunta que creen que no se pueden ofrecer las garantías necesarias para abrir las instalaciones guardando las distancias de seguridad. "Las piscinas recreativas, si por algo se caracterizan, es por su ambiente de juego, relajación y convivencia", aseguran los gobiernos serranos que creen que es muy díficil garantizar técnicamente el cumplimento de las medidas requeridas.

La adaptación a la nueva normalidad del servicio de piscina "no es un mero problema económico", aseguran, sino que va más allá ya que supone "la quiebra del propio servicio". Hay que sumar que otros municipios antes de la pandemia estaban realizando obras de acondicionamiento que fueron paralizadas por el COVID 19 y están ocasionando un retraso de las mismas. Así, "pese a lo doloroso de la decisión", creen que es la decisión más responsable. Estos consistorios han firmado este documento "con la esperanza de que, una vez superada esta terrible pandemia, podamos ofrecer a nuestros vecinos el mejor servicio público y en las mejores garantías para su bienestar".