El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en sus redes sociales que Vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus. "Lo haré en cuanto llegue mi turno. Tengo confianza plena en la Sanidad pública y en sus magníficos profesionales".
Esta semana, las autoridades sanitarias revisaron la estrategia de vacunación para AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciara sobre unos trombos raros que se habían registrado entre personas ya vacunadas en varios países.
Así, ahora esta vacuna no se administra a menores de 60 años pero sí hasta los 69, frente a la estrategia que se había seguido inicialmente que la recomendaba para menores de 55 años, lo que ha provocado críticas y confusión. La Junta de Andalucía ha informado de que los rechazos a AstraZeneca son en torno al 20 %, mientras que en la Comunidad de Madrid, que se opuso al acuerdo de revisión del plan en el Consejo Interterritorial de Sanidad, ha asegurado que el 70 % de las personas citadas se han negado a vacunarse con dosis de esta farmacéutica.