El BEI reconoce saber del metro sólo por la prensa
El Jefe de la Oficina del Banco Europeo de Inversiones, Alberto Barragán, ha reconocido que no ha mantenido contacto alguno con la Junta de Andalucía respecto a las modificaciones anunciadas en el metro de Málaga. Todo después de que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciase la suspensión de la línea al hospital Civil y el inicio de los estudios al Parque Tecnológico en la barriada de Campanillas.
ondacero.es
Málaga | (Publicado 14.02.2019 06:00 )
Esta situación no casa mucho con lo que la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, afirmaba ayer mismo en Sevilla donde hacía un repaso a las infraestructuras que se desarrollan en Andalucía. Aseguraba Carazo que su equipo ya "se había puesto en marcha para la renegociación del convenio actual" asegurando que "hay voluntad para encontrar fórmulas que satisfagan a todas las partes". Del mismo modo, Barragán ha comentado en Málaga que no sería la primera vez que hay una modificación y ha mostrado la disposición a seguir apostando por esta infraestructura.
El alcalde recibe así un espaldarazo a sus pretensiones ya que nunca tuvo claro ese proyecto al Civil en superficie, excepto en 2013, cuando firmó junto a la Junta de Andalucía el trazado que ahora se suspende. Entiende que se han producido algunos errores durante este tiemp, entre ellos, el no haber ejecutado la propia administración la obra para después realizar la concesión y no haber utilizado el sistema de tuneladoras "que habría ahorrado mucho tiempo".