Tras las inundaciones de Campanillas, el enfrentamiento político vuelve a ser patente

Elías Bendodo, consejero de presidencia: "Pido al PSOE que meta el hombro, en lugar de hablar mal de la gestión de las administraciones"

Tras las inundaciones del sábado en Campanillas, los vecinos urgen a las administraciones a que pongan en marcha las ayudas pertinentes.

Sostienen que el dispositivo de emergencia se puso en marcha tarde, y creen que la presa de Casasola se abrió para desaguar, motivo que niegan desde la Junta.

700 familias han solicitado ya formalmente las ayudas para reponer los daños.

Daniel Villalba

Málaga |

La administraciones aseguran que se actuó con la mayor diligencia posible y los vecinos piden que la zona sea declarada catastrófica, instando así a que las ayudas lleguen cuanto antes, para paliar los daños. Se quejan de que el plan de emergencias de la Junta se activó cuando ya estaban inundados e insisten en sus sospechas de que se abrió la presa. Algo que niega la Junta. Lo hizo ayer y lo vuelven a confirmar hoy, en boca de Elías Bendodo, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el alcalde de Málaga subraya el trabajo a destajo en la zona y la perfecta coordinación de las administraciones.