La defensa de Porras y Cardador pedirán el archivo de la causa
Afirman que los vuelos para detectar infracciones se realizaron 'ad hoc'. Este día terminan las declaraciones testificales de la fase de instrucción.
Francisco Pomares y Teresa Porras, concejales de Urbanismo y del Distrito Cruz de Humilladero respectivamente, han declarado –en la fase de instrucción y como investigados- en la Ciudad de la Justicia por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación por omisión, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos. Todo esto por las presuntas irregularidades que se cometieron en los expedientes de infracción urbanística de Villas del Arenal.
Todo esto surgió a raíz de la comisión de investigación sobre el caso que se creó en el ayuntamiento y en el que algunos ex cargos de Urbanismo denunciaron injerencias políticas y medidas para dejar morir miles de expedientes.
Pomares ha declarado durante casi dos horas, le ha seguido el Jefe de Urbanismo, José Cardador, y posteriormente Teresa Porras. Los tres han rehusado hacer declaraciones tanto a la entrada como a la salida de la declaración.
Retirada de acusaciones
Después de la declaración han retirado la acusación por presunto delito de malversación a todos los encausados y el de falsedad documental para la concejala Teresa Porras.
Fase de instrucción
Esta fase de instrucción no queda aquí, el próximo 30 de abril está prevista la declaración de 5 testigos, entre ellos los 3 excargos de Urbanismo que pusieron de manifiesto las presuntas irregularidades y el 7 de mayo otros 7 testigos propuestos por la Fiscalía.