La formación naranja reconoce su condición de "partido determinante" el 26M

Ciudadanos plantea una ampliación del centro histórico y vuelve a hablar de futuros pactos, apelando a su condición de partido moderado

Ganar espacio para el peatón es uno de los ejes de los grandes proyectos que Ciudadanos abandera en estas elecciones municipales. Desde la formación naranja apuestan por la semipeatonalización del eje Carretería Álamos, "convertido en la actualidad en una inhóspita circunvalación del centro"; el estudio de la semipeatonalización de la calle Victoria y la peatonalización de la calle Lagunillas, para rehabilitar el barrio fomentando el arte y la cultura. En un acto celebrado junto a los antiguos cines Astoria-Victoria, el candidato a la alcaldía, Juan Cassá, ha puesto en valor los proyectos que su formación pretende para revitalizar el centro de la capital.

Daniel Villalba

Málaga |

Ciudadanos, frente al Astoria | ondacero.es

La ampliación de la Merced; la peatonalización de toda la Alameda y calle Lagunillas; la semipeatonalización de Álamos, Carretería y Victoria; el Plan de Monte Gibralfaro; la rehabilitación de Los Baños, el parque en Repsol, Arraijanal, Benítez y San Rafael, la reforma de los paseos de El Palo y Pedregalejo, el Guadalmedina y el impulso al Puerto, son algunas de las propuestas de Ciudadanos, para una regeneración de la ciudad de Málaga, los próximos cuatros años.

Al respecto de futuros pactos, su canddiato a la alcaldía reitera que " seremos la fuerza determinante" y reitera su ofrecimiento al Partido Popular para que, "si nosotros o ellos (PP), son la fuerza más votada, cerremos un acuerdo provechoso para la ciudad.