*El sábado se confirmaron 1.448 contagios más en la provincia con 240 hospitalizados y tres nuevos fallecidos notificados.
Éstos deben contar con las dos pautas de vacunación sin temor a guardar confinamiento a su regreso a su país de origen. A tenor de esta circunstancia, se han registrado aumentos tanto en las reservas de las aerolíneas como en los hoteles, mientras que la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé este mes una ocupación del 58%, mientras que el aeropuerto de Málaga ha contabilizado este fin de semana 1.138 vuelos, de ellos 875 internacionales frente a los 1.523 de 2019.
*Proceso de vacunación
En la provincia de Málaga se han inoculado 1.763.029 dosis, con al menos una dosis administrada hay 985.362, y, finalmente, 831.242 personas cuentan con la pauta completa.
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, ha planteado que la población joven sea prioritaria para la vacunación.
Según Navarro, de este modo se puede evitar más fácilmente la propagación del virus insistiendo en la necesidad de seguir con las medidas preventivas y epidemiológicas, manteniendo el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad.
*El alcalde ha mostrado su preocupación por la evolución de los ingresos hospitalarios en la provincia de Málaga.
Para De la Torre es muy intranquilizador que personas cada vez más jóvenes sean las que estén protagonizando los ingresos, sobre todo, en las Unidades de Cuidados Intensivos.
*La Policía Local de Málaga intervino en la noche del sábado en diferentes concentraciones de personas en la playa de La Malagueta.
Así, denunció a medio centenar de personas por no llevar mascarilla, pese a incumplirse la distancia mínima exigida; y se procedió a disolver varios grupos. No es la primera vez que se disuelven este tipo de concentraciones durante la noche de los sábados. Hace 15 días fue en la zona del Peñón del Cuervo, con más de 200 asistentes; y la pasada semana ocurrió junto al Palacio de Ferias y Congresos con un centenar de jóvenes.
En ambos casos se ignoraban las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la COVID-19 y, por ejemplo, no se utilizaba la mascarilla pese a no existir la distancia social mínima exigida.