De ello, y de lo que pueda suponer la declaración de Campanillas como zona catastrófica. El alcalde ya avanzó ayer que pedirá desde el pleno del Ayuntamiento formalmente que se lleve a efecto esta declaración, que desde el Partido Popular ya se ha avanzado también, se solicitará en el Congreso de los Diputados.
Por su parte, los diputados populares en el Congreso piden que el Gobierno se interese con urgencia por la situación de los vecinos de este distrito y lamentan que Pedro Sánchez visitara Málaga el sábado y no se dignase a conocer de primera mano los destrozos ocasionados por las lluvias. Y entre tanto, guerra abierta en plano político: el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha remitido una carta al alcalde, en la que pide que dé respuesta a todas las preguntas de los vecinos del distrito, quienes desmienten que la actuación de los operativos no se activó a las 23.07 horas del viernes como defiende el PP.
Pérez dice en la carta que quiere saber de dónde vino la ola que llegó al distrito a las 6.00 horas de la mañana del sábado “que fue la que prácticamente ocasionó la mayoría de los destrozos en viviendas y edificios públicos como el centro de salud en la zona cero”. De ahí que quiera saber si, como afirman los vecinos de Campanillas, “se abrió alguna de las presas que afectan al distrito, que son las de Casasola y del Tomillar”.
"Nadie ha venido siquiera a preguntar qué necesitamos""Nadie ha venido siquiera a preguntar qué necesitamos"