Con 20 y 18 años

Detienen a dos hermanos por malos tratos

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres de 18 y 20 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, uno respecto a su pareja y el otro a su expareja y madre de dos de sus hijos.

Redacción

Málaga |

Ciudad de la Justicia de Málaga | Europa Press

Una de las víctimas vivía en el mismo domicilio con su pareja y su cuñado. La otra víctima fue objeto de malos tratos uno de los días que acudió a recoger a sus hijos a casa de su expareja.

Denuncia de las víctimas

En ambos casos se inició tras una denuncia de las víctimas, concretamente el día 16 de mayo. En el primero de ellos, el presunto autor -de 20 años- mantenía una relación con la víctima desde noviembre del pasado año hasta mediados de este mes de mayo. La pareja convivía desde enero en el domicilio familiar -junto con la madre y hermano- del varón. En ese corto espacio de tiempo, la víctima habría sufrido golpes e insultos por parte de su expareja, no permitiendo en ningún momento que ella pudiera ponerse en contacto con su familia. El pasado día 16 de mayo tras producirse la última agresión, la víctima consiguió ponerse en contacto con su madre y suplicarle que fuera en su ayuda para dirigirse juntas a la comisaría y presentar denuncia por la violencia sufrida.

Dado que el mayor de los hermanos no pudo ser localizado en el momento, le fue registrada una requisitoria siendo finalmente detenido por los agentes el día 19 de este mes.

La segunda pareja -con dos hijos en común- había mantenido una relación desde octubre del 2016 hasta principios del pasado año. La víctima había denunciado distintos episodios violentos sufridos por parte del padre de sus hijos durante su relación. En el caso que nos ocupa actualmente y según manifiesta en su denuncia sufrió nuevamente malos tratos por parte de su expareja cuando el pasado día 16 de mayo fue a recoger a sus hijos a la vivienda del progenitor. Fue detenido el pasado día 17 y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer que lleva el caso ha dictado en sendos casos orden de protección con medidas de prohibición de aproximación e incomunicación de carácter cautelar.