Diez años después del inicio de las obras del Metro en ese enclave
El tráfico en la zona del El Corte Inglés recuperará su cara, diez años después
Una década más tarde, el entorno de El Corte Inglés volverá a recuperar su estampa cotidiana, que ya es más un recuerdo que una realidad, en el ámbito de la movilidad. Las obras del Metro cambiaron por completo el dibujo de la circulación en ese punto y, tras años de espera, una vez repuesta una buena parte de la situación de las obras del eterno proyecto de la ciudad, el Ayuntamiento dará luz verde, este mes de octubre, a la nueva ordenación en esa zona.
Daniel Villalba
Málaga |
Va a ocurrir, al menos, en los ejes que no están afectados en la actualidad por las obras del suburbano, que siguen su curso en la zona central de la avenida de Andalucía, entre los edificios de El Corte Inglés y Hacienda. Se estima que el próximo 15 de octubre, los cambios entrarán ya en vigor. El objetivo no es otro que restablecer la circulación, tal como estaba planteada allá por 2009, antes del inicio de las obras del metro. Con ello se ganará en fluidez, reponiendo poco a poco la imagen de la ciudad en ese punto.
Los cambios
La antigua glorieta de Albert Camus, volverá a funcionar como tal, permitiendo que se circule por la misma, desde Callejones del Perchel o avenida de la Aurora, hacia El Corte Inglés y Armengual de la Mota. El área de movilidad perfila ya los cambios, que traerán alguna novedad, como el cambio de sentido de dos de los carriles situados al sur de la avenida y su continuidad por el puente de Tetuán, que tendrán sentido este. Además, se reabre al tráfico el pasillo de Santo Domingo entre los puentes de la Esperanza y de la Misericordia, en sentido sur, desde avenida de Fátima; y la calle San Lorenzo volverá a tener dirección ascendente.