Además, ha agregado que en la zona este "atendemos una demanda histórica de la ciudad, con proyección al área metropolitana y parece que, en ese punto de vista, queda mejor", añadiendo que "hay que ver cómo lo podemos hacerlo con agilidad porque lo del Civil ya está". De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre la reflexión en relación con el tercer hospital, ha explicado que la Junta, a través de la Consejería de Salud y de la de Presidencia, "nos pidieron ver las posibilidades de encontrar suelo de más tamaño" que el que hay detrás del Hospital Civil, lugar donde se baraja la ubicación del centro sanitario, y "pensando en un proyecto de más envergadura y ambición".
Además, ha continuado, pensando también en algunas instalaciones que "puede ser conveniente añadir para dar el mejor servicio posible a los usuarios y sus familiares" como una guardería o un hotel. Ha incidido, de igual modo, que un suelo de más de 80.000 metros cuadrados o 200.000 metros cuadrados, que es lo que se ha barajado, "es muy difícil encontrarlo en zonas urbanas ya consolidadas". Por tanto, ha insistido en que se está estudiando la zona este: "Cuando tengamos el tema más estudiado, con características topográficas del suelo, posibilidad de conexión a los sistemas viarios y forma de conseguirlo --ya que sería privado-- estaríamos en contacto con la Junta sobre el particular".
Ha defendido que esa ubicación sería la más idónea ya que se daría servicio a la mitad de la ciudad y también al municipio vecino de Rincón de la Victoria, la zona occidental de Vélez-Málaga y otros municipios de la Axarquía, contando, no obstante, según ha aclarado el regidor, con que también "sigue el sistema actual hospitalario". De la Torre ha precisado, de igual modo, que son los expertos los que lo tienen que ir viendo, en el plano urbanístico, de la movilidad y en el plano de la asistencia hospitalaria. Sobre el suelo de la zona este, en el caso de que se llevara a cabo el proyecto, se tendría "que conseguir de alguna u otra manera", ya que es privado, pero "la ley siempre permite actuar". "Habrá varias zonas, ahora hay que estudiar el planeamiento, habrá que estudiar, ver una forma que sea rápida, ágil y que pueda dar el máximo de ventajas para la ciudad; todo eso es lo que hay que cotejar y comparar".
"Lo estudiaremos nosotros y daremos también este estudio como es natural a la propia Junta para que también dé su opinión sobre la forma mejor de hacerlo", ha afirmado, asegurando que la "celeridad" con el proyecto se pide tanto al Consistorio como a la Junta: "Si todos somos ágiles podemos conseguir un magnífico proyecto", ha concluido.