El alcalde apuesta por la colaboración con el Gobierno central y la Junta de Andalucía para financiar y poner en marcha el proyecto en los próximos años, entendiendo que su retorno será mucho mayor que el coste calculado. Así lo asegura el alcalde, Francisco de la Torre, que este lunes esbozaba los detalles del estudio que ha elaborado la consultora de ingeniería ARCS, a petición municipal.
El proyecto va a más, y apuesta por la mejora de la movilidad en el ámbito noroeste de la capital, a partir de una serie de medidas para las que será necesario en cierta forma modificar el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Entre esas actuaciones,
una modificación de la avenida del Arroyo de los Ángeles o la prolongación de la avenida de Julio Cortázar, situada en el distrito de Puerto de la Torre (entre la Universidad Laboral y Hacienda Cabello) mediante un nuevo vial. Éste permitiría unir la Ronda Oeste, y continuaría atravesando la zona de San Alberto, Carlinda y La Corta hasta poder conectar con el nuevo eje que se propone entre las autovías y el arroyo de los Ángeles.