Nuevo paso en el proceso judicial

El dueño de la finca de Totalán dice que no hubo delito

Nuevo paso procesal del caso de la muerte del pequeño Julen en Málaga. Una vez abierto el juicio oral contra el dueño de la finca de Totalán, David Serrano ha remitido un escrito en el que asegura que no cometió delito.

Manuel Álvarez

Málaga |

Prácticamente apurando el plazo sus abogados se han dirigido al juzgado de instrucción número 9 de Málaga con un escrito en el que aseguran que no existe delito ya que era imposible saber de la existencia de ese riesgo con un agujero tan pequeño; que había avisado de la existencia de diferentes prospecciones y que él no era el encargado de vigilar al pequeño.

Hasta tres años y medio de cárcel

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción acordó el pasado mes la apertura de juicio oral contra David Serrano por un delito de homicidio por imprudencia grave, por el que la Fiscalía solicita que se le imponga una pena de tres años de cárcel y la acusación particular, en representación de los padres del niño, tres años y medio de prisión.

Insolvente

Precisamente ayer se conoció que David Serrano había solicitado un concurso voluntario de acreedores ante las responsabilidades pecuniarias en las que podía derivar todo este asunto.