Caso Julen

El dueño de la finca de Totalán se declara insolvente

El dueño de la finca en la del pozo en el que murió Julen se ha declarado insolvente y ha presentado una demanda de solicitud de concurso voluntario de acreedores.

Manuel Álvarez

Málaga |

Lo hace, afirma, ante la existencia de una deuda "inasumible" a la que después de éste triste caso podría tener que hacer frente.

Apertura juicio oral

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga acordó hace unas semanas la apertura de juicio oral contra David Serrano, acusado por un delito de homicidio por imprudencia grave; y le impuso el pago de una fianza civil de 885.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse en relación con las tareas de rescate llevadas a cabo.

Sanciones por falta de permisos

A esta cantidad podrían sumarse sanciones administrativas derivadas de la realización de rebajes y sondeos en la finca sin la obtención de los permisos necesarios. Al final, David Serrano podría tener que hacer frente a una cantidad de 1’5 millones de euros. Antonio Flores, su abogado confirma que "parece una broma y sitúa a David Serrano y a su familia en situación de insolvencia" con lo que "para protegerle hemos pedido concurso voluntario de acreedores y liquidación".

Familia humilde

En su solicitud Serrano insta a que se dicte un auto sobre la apertura del proceso concursal y a que se acuerde la liquidación. Serrano ha asegurado a esta emisora que su "familia es humilde y jamás he visto 885.000 euros"; además también pide que se informe de esto al juzgado que lleva el caso por la muerte de Julen.