Luis Utrilla: "El éxito de nuestras cifras, es el fracaso de nuestra sociedad"
La organización, que proporciona ayudas como el apoyo a familias en situación de extrema vulnerabilidad, mayores, infancia, mujeres en dificultad social o refugiados, ha presentado su Memoria de actividades en el año 2018, destacando aspectos como su plan de empleo, que promueve la inserción de colectivos con dificultades: en 2018, 648 personas encontraron trabajo, a partir de la mediación de la institución.
Daniel Villalba
Málaga | (Publicado 04.04.2019 06:00 )
Además, Cruz Roja juega un papel clave en materias como la ayuda, la colaboración directa con los migrantes. Siguen creciendo las cifras en este sentido, y los responsables de Cruz Roja advierten: el problema se debe atajar en origen. El pasado año atendió a más de 12.000 personas en las costas de la provincia, duplicando claramente la cifras de 2017 y con una perspectiva que apunta a que el vigente año podría seguir en esa línea.
Luis Utrilla, máximo responsable de la organización, pide la máxima colaboración de todas las administraciones, para "trabajar en el origen" y paliar así una fría estadística, que sostiene el trabajo incesante de quienes conforman la institución en Málaga: 4.781 voluntarios colaboran y prestan su tiempo y esfuerzo en distintos proyectos de la entidad.