Negocian un acuerdo

El juicio por la muerte de Julen podría no celebrarse

El juicio por la muerte del pequeño Julen, el niño de dos años que falleció tras caer al interior de un pozo el pasado 13 de enero en Totalán, podría no llegar a celebrarse. El dueño de la finca donde ocurrieron los hechos, David Serrano, está negociando un pacto con la Fiscalía para evitar el juicio.

Manuel Álvarez

Málaga |

Las negociaciones entre los abogados de Serrano y la Fiscalía han empezado justo cuando se han hecho públicas las fechas para el juicio, previsto para el próximo 21 de enero en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga.

Presunto homicidio por imprudencia

Las sesiones de la vista oral se celebrarán del 21 al 24 de enero y concluirán el 28 y 30 del mismo mes. Se le acusa de un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Requisitos

Sus abogados han mantenido una reunión con el fiscal que lleva el caso y se ha planteado la posibilidad de alcanzar un acuerdo que supondría una rebaja sustancial de una hipotética condena. David Serrano podría acceder a la suspensión de la pena, dado que carece de antecedentes. Aunque existe un escollo por resolver. La situación de insolvencia del dueño de la finca, que se declaró en concurso de acreedores, hace apenas unas semanas.

Acusación particular

La acusación particular, representada por la letrada Antonia Barba, afirma que ve con buenos ojos querer alcanzar un acuerdo aunque la defensa aún no le habría planteado los extremos del consenso al que quieren llegar.

Defiende su inocencia

En caso de no alcanzar un acuerdo, la defensa de Serrano pide una libre absolución puesto que, según ellos, era imposible predecir que alguien pudiera caer por un agujero tan pequeño.