Se pretende dar préstamos participativos a start ups con un proyecto viable y escalable

El programa municipal de préstamos participativos 'CoInvierte' concede 50.000 euros a la empresa iUrban

La empresa malagueña iUrban, especializada en automatizar servicios y comunicaciones con los ciudadanos y turistas, sin necesidad de personal en diferentes zonas de la ciudad, se ha convertido en la primera startup en recibir uno de los préstamos participativos del programa municipal CoInvierte, gestionado por Promálaga.

Europa Press

Málaga |

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha dado a conocer las características de esta iniciativa, junto a Andrés Martínez, CEO de esta entidad que ha conseguido 50.000 euros de 'CoInvierte'. La empresa ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 387.000 euros de la que 50.000 euros proceden del mencionado fondo de inversión municipal. La ronda está liderada por Dogma Abogados y acompañada por Promálaga, Wayra Telefónica y la Corporación Tecnológica de Andalucía

El objetivo de este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, es financiar proyectos innovadores de base tecnológica que no tienen acceso o no consiguen financiación tradicional.

Así, según han incidido desde, se potencia el desarrollo de un ecosistema sólido de inversión en la ciudad, se atrae a los Business Angels y se reduce el riesgo de inversores y de Promálaga.

Con esta inyección de capital, la startup podrá integrarse con los principales softwares del sector para aumentar el número de clientes. Hasta la fecha, iUrban se ha convertido en un partner en el diseño de soluciones tecnológicas innovadoras, tanto a nivel hardware como software. La inversión también servirá para el crecimiento del equipo y la aceleración de los planes de expansión internacional en Europa.