‘Estudio de espacios productivos en el Guadalhorce – Inundabilidad y soluciones’
El alcalde puide la implicación privada para desarrollar el proyecto de solución de inundabilidad en el Guadalhorce
El alcalde, Francisco de la Torre, apela a actuar “con la mayor rapidez posible” para redactar el proyecto de reducción de la inundabilidad del Guadalhorce, y apuesta por la implicación privada para elaborarlo “desde mañana mismo”. Para ello, ha encargado un estudio a través de Promálaga, en el que se aboga por medidas de “tipología blanda”, viables económicamente y de rápida ejecución, que permitirían ampliar el cauce del río en 1.100 metros cúbicos/segundo, en paralelo a la “necesaria” actuación del puente de la Azucarera. Se calcula un coste en torno a los 4 millones de euros.
ondacero.es
Málaga | (Publicado 01.03.2019 06:00 )
El estudio impulsado por el Ayuntamiento de Málaga para solucionar los problemas de inundabilidad que afectan a los polígonos industriales del entorno del río Guadalhorce en la capital ha sido presentado este viernes ante una amplia representación institucional y empresarial. El alcalde, Francisco de la Torre, ha puesto de relieve que el desarrollo de las actuaciones analizadas en este documento, firmado por la consultora Irtene, permitiría levantar el sello que desde hace unos cuatro años impide el desarrollo urbanísticos en estos espacios.
El alcalde ha presidido un acto en el que también han estado presentes responsables de la Junta de Andalucía, como la delegada Patricia Navarro, y el delegado de Agricultura en la provincia, Fernando Fernández Tapia, que junto a diversas administraciones y representantes del tejido profesional y vecinal de Málaga, han podido conocer las conclusiones del estudio encargado por el Consistorio con el objetivo de reducir la huella de inundabilidad producida por el río #Guadalhorce. Las actuaciones propuestas por el ‘Estudio de espacios productivos en el Guadalhorce – Inundabilidad y soluciones’ persiguen la eliminación del riesgo de inundación para el período de retorno de 500 años. Se actuará sobre la llanura con medidas de rápida ejecución y viables. Manuel Aldeanuvea, responsble de la empresa consultora, y de nuevo, el alcalde.