*De los 140 trenes de Cercanías previstos ayer, 40 fueron cancelados.
Las líneas que unen Málaga con Fuengirola y Álora ven reducidos los trenes que cubren estos trayectos como consecuencia de la falta de personal en RENFE, lo que provoca que sólo circulara uno de cada tres trenes previstos. La ausencia de maquinistas por vacaciones, bajas médicas o jubilaciones, entre otros motivos, no está siendo sustituidas y provocan las suspensiones.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas asegura que los problemas en el Cercanías son achacables al ejecutivo anterior del PP
Según Salas, el actual gobierno está comprometido con los servicios públicos y ha acusado al anterior Ejecutivo de la situación por años de recortes.
El Partido Popular, por su parte, acusa al gobierno de desmantelar la red de cercanías.
*Médicos y pediatras se concentraron ayer en el Centro de Salud de Huelin convocados por el Sindicato Médico Andaluz.
Los sanitarios, bajo el lema 'Salvemos nuestra Atención Primaria', exigen al SAS la puesta en marcha de un plan urgente que evite que se agrave la actual situación de escasez de médicos de cara a próximos años.
Según los miembros del Sindicato Médico, actualmente existe un déficit de más de 1.000 médicos en Andalucía para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, problema que no se resolverá, dicen, con el incremento de plazas universitarias ya que es una situación que requiere de una solución inminente con médicos ya formados.
*Daniel Pérez, candidato a la secretaría provincial del partido socialista, presentó ayer oficialmente su candidatura en Cártama.
Pérez apela por la unidad del partido.