El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado esta mañana en Málaga, en el marco del foro Lidera Málaga, que el proyecto contará con un presupuesto de 650.000 euros, cara a los próximos tres años y medio. En concreto, los planes de la administración regional pasan porque dicha estructura se coordine bajo la tutela de Andalucía Lab, en Marbella.
El desarrollo del proyecto hará que el destino esté menos expuesto a agentes externos, que sea menos dependiente y que encabece los cambios del turismo. Además, permitirá incre-mentar el negocio de las empresas, generar pymes de primer nivel que se conviertan en refe-rentes internacionales, atraer inversión al destino y fortalecer la economía andaluza. En otro orden de cosas, la consejería de turismo afronta con una perspectiva optimista el próximo verano. Sus responsables manejan cifras de incremento de hasta un 3 y medio por ciento en pernotaciones en la provincia de Málaga, destacando además que, a día de hoy, se computen ya un incremneto del 6,5% en asientos de avión vendidos, con destino u origen en el aeropuerto de Málaga.
Precisamente, poniendo en valor el papel de la provincia en la región, los responsables de Turismo Costa del Sol. El también presidente de la Diputación, Francisco Salado, tiende la mano a la Junta, para ampliar la colaboración en materia turística, apelando eso sí al trato justo, y no obligatoriamente igualitario hacia todas las provincias.