Datos de record y apuesta firme por la promoción en FITUR 2020
La Costa del Sol sigue encandilando al turismo nacional
El turismo nacional sigue mirando con muy buenos ojos al destino Málaga Costa del Sol. Si el año 2019 nos dejó cifras globales que suponen nuevo record de visitantes, con hasta 13 millones de turistas y 14.442 millones de euros de impacto económico, la apuesta del turismo español por nuestra tierra se cristalizó en números de record: 5,7 millones de visitantes llegados de diferentes puntos de nuestro país. Esto supone 374.000 turistas más en el destino y un aumento del +7%. Así las cosas, la llegada de turistas nacionales a la provincia de Málaga ha generado un impacto económico de 4.512 millones de euros (+7,7%) que en el 2018. En cuanto a la generación de empleo, el gasto del turista nacional en la provincia de Málaga en 2019 ha generado 58.467 empleos (+7,9%).
Daniel Villalba
Málaga |
La Costa del Sol es el primer destino en crecimiento de viajeros nacionales alojados en establecimientos turísticos de todo el litoral español y se sitúa, además, como la primera provincia en crecimiento de pernoctaciones de viajeros nacionales de todo el litoral español. Crecen los viajeros nacionales llegados al aeropuerto Málaga Costa del Sol en un 7,8%, con respecto al 2018. El pasado año, de enero a diciembre, un millón y medio de pasajeros nacionales utilizó las instalaciones aeroportuarias malagueñas. Crece también casi en 11 puntos el número de alojamientos hoteleros en la provincia durante el 2019: se superan así los 2,2 millones de viajeros, y los 5,7 millones de pernoctaciones, esto es: un crecimiento del 9% sobre el año anterior.
Apuesta firme y 70.000 euros para la promoción en Fitur
Con este aval, llega la Costa del Sol a una nueva edición de Fitur. Se celebra a partir de la próxima semana, en Madrid y contará, de nuevo con una amplia representación del destino Málaga, en IFEMA. Con una inversión de unos 70.000 euros, Turismo Costa del Sol viaja a la capital de España de la mano de un centenar de empresas y en torno a 300 profesionales del sector. Se pretende potenciar el período de invierno, incidiendo de este modo en segmentos como el turismo golf, gastronómico, el sector de reuniones, incentivos, conferencias, y el segmento cultural, aprovechando la sinergia de capital y producto del interior.
La puesta de largo en Madrid llega el miércoles. Por la mañana, apertura de la feria; por la noche, en el Palacio de la prensa de la capital, un exclusivo evento reunirá a los más importantes representantes de la industria turística nacional e internacional, en torno a la marca Costa del Sol.