La Junta de Andalucía contratará a un millar de agentes de playa en la provincia de Málaga, que se incorporarán el próximo 15 de junio a sus trabajos
La Junta, sobre los horarios de paseo de los niños: "No se cambió, porque confiábamos en el cambio de fase"
A pesar de que la propia Junta afeó al Ejecutivo central que los más pequeños podían ser vulnerables a un horario establecido, que coincidía con las horas de mayor impacto del sol y de mayor temperatura en las calles, el cambio en la región no se llevó a efecto. Días después de que se tuviera autorización para ello desde el Gobierno central, los responsables autonómicos aseguran que no se ha procedido al cambio, porque "confiabamos en que se pasaría de fase".
Daniel Villalba
Málaga |
Po otra parte, la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, incidía este miércoles en la importancia que tendrá para la provincia la contratación de un millar de agentes de playa, que se incorporarán el próximo 15 de junio a sus trabajos. Por delante, tres meses en los que deberán velar por el cumplimiento de las medidas extraordinarias en torno al coronavirus. El personal, una vez contratado, será asignado a las tareas de apoyo a los ayuntamientos en la provincia. Es un tercio del total de contrataciones anunciadas ayer por la administración regional.
La Junta pide, por cierto, una vez más al Gobierno central que cambie su criterio inicial y sitúe a la provincia de Málaga, junto a la de Granada, en la fase 2 de la desescalada, acompasadas con el resto de Andalucía.
La administración regional pide que el cambio se haga de inmediato, porque no hay motivos, dicen, para esperar. P
Delegada que, al respecto del comercio y la posible flexibilización de horarios comerciales para las grandes superficies, dice entender que es “el momento adecuado” para acompañar a las medidas de reactivación de la economía.