20 años al servicio del distrito

Los verdaderos "Héroes" de Cruz de Humilladero

La Fundación Héroes orienta sus fines en una vertiente principal: cubrir los recursos de las personas con necesidades especiales. El objetivo pasa por la obtención de medios de rehabilitación física, psíquica y/o sensorial para ponerlos al alcance de todos los colectivos con discapacidad y enfermos crónicos: infancia, jóvenes, adultos, mayores y sus cuidadores, con necesidades específicas de rehabilitación y bajos recursos económicos.

Daniel Villalba

Málaga |

Ahora, suman a sus instalaciones, en Centro Ciudadano Rafael Dávila, en distrito Cruz de Humilladero, una nueva sala, preparada para tratamientos de higiene y salud bucodental, con hasta dos nuevos sillones por los que pasarán aquellos que, en situaciones de precariedad laboral, económica, social… requieran así de dicha atención. Aplaude la iniciativa la concejala del distrito, Teresa Porras, y entra a formar parte de esta rueda, la Junta de Andalucía y la consjería de Salud y Familias. Hasta ahora, no había una colaboración directa (especialmente financiación de estos proyectos solidarios y sin ánimo de lucro) de parte de la administración regional, que ahora se suma a los apoyos a Fundación Héroes. Se felicita por ello el delegado de esta consejería en Málaga, Carlos Bautista.

Fundación Héroes cuenta con un amplio equipo de profesionales… hasta 27, con 3 logopedas, 3 fisioterapeutas, 1 terapeuta ocupacional, un neuropsicólogo, 6 profesores de educación especial, dos técnicos de orientacion laboral…

A esto, se suman otros profesionales que hacen que nuestro día a día sea posible: trabajadores sociales, técnicos informáticos, técnicos en sistemas de calidad, auxiliar de clínica, gerencia y administración. En 2018, atendieron a 638 personas, como confima su gerente, Silvia García.