"Es una persona coherente y creo que lo hará"

Losada: "Juan es coherente en lo personal" y por ello "creo que cumplirá con lo firmado y dejará el acta"

El anuncio del concejal de Ciudadanos de su petición de baja del partido mueve las aguas municipales. El partido naranja le ha dicho que debe entregar su acta de concejal; el aludido dice que pasa al grupo de no adscritos, y que por tanto, mantendrá su lugar en el pleno municipal, aunque cambiará de ubicación. Ahora, su voto en asuntos más o menos relevantes va a ser clave, al no tener que atenerse a la disciplina de partido.

Daniel Villalba

Málaga |

Se igualan las fuerzas entre PP y Ciudadanos... Su voto podría hacer perder a Francisco de la Torre su mayoría absoluta. Porque nadie dice nada, pero por todos es sabido que la herramienta de la moción de censura podría planear ahora sobre el Ayuntamiento, si PSOE y Adelante Málaga supiera cautivar al ya ex edil de Ciudadanos. Una posibilidad que para la concejal de cultura, única representante ahora del partido naranja, Noelia Losada, sería algo "fuera de lugar, más aún en la situación actual".

A pesar de esa petición formal vía comunicado, fuentes del partido naranja dicen estar convencidos de que Cassá no se dará por aludido y mantendrá así su acta, desoyendo a los responsables de Cs. Cassá también seguirá en la Diputación.