La hermana de Lucía afirma que "no todo está perdido" y que la familia presentará un recurso ante el TSJA
Rosa Garrido: “No me siento derrotada”
Tras el revés judicial que absolvía a los cuatro acusados -entre los que se encuentran la expareja de Garrido, dos exguardias civiles y un cuarto hombre como presunto autor material- la familia apunta la necesidad de que, una vez se formalice la sentencia y se presente el recurso, sea un tribunal profesional y "no un jurado popular" quien se ocupe del caso. Ignacio Carrasco, secretario general de la Asociación unificada de Guardia Civil.
La familia de Lucía Garrido tiene claro que el juicio por la muerte de quien perdiera la vida en 2008, asesinada en una finca de Alhaurín de la Torre, está marcado por la corrupción policial y las continuas incongruencias, incluyendo pérdida de pruebas y dejando hasta cinco víctimas en el camino. Para la hermana de Lucía, Rosa Garrido, el jurado popular no ha estado a la altura, pero confía en que la batalla aún no se haya perdido.
Daniel Villalba
Málaga |
Rosa Garrido, once años después, se mantiene indignada con lo que aconteció en aquel día, y más aun tras sentir, de primera mano, cómo se ha desarrollado un juicio marcado por las incoherencias. Destrucción de pruebas, un segundo análisis de ADN practicado en 2016, cuyo informe habría desaparecido, y hasta cinco muertes, contando la de Lucía, vinculadas al caso, son los motivos que esgrime la familia para seguir peleando por la justicia real con la víctima.