*TORRE DEL PUERTO
La mayoría del equipo de gobierno dio luz verde en el pleno del ayuntamiento de Málaga, a la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto de Málaga e incremento de la altura de edificabilidad, con lo que se autoriza la construcción de la futura torre que albergará un hotel de lujo en el Morro de Levante. Recordemos que la aprobación definitiva para la construcción de la Torre del Puerto recaerá en el consejo de Ministros
Con Málaga rechaza la operación urbanística, VOX propone que la Torre no se construya en el enclave del Morro de Levante. Mientras que el partido socialista, se muestra contundente contra el proyecto.
Desde el equipo de gobierno, la concejala de urbanismo, Carmen Casero, recuerda a Daniel Pérez, que el PSOE fue impulsor de este proyecto que ahora rechazan, y que la protección como Bien de Interés Cultural de la Farola se circunscribe solamente a su base.
*SOE/VOX
El grupo municipal socialista ha anunciado que no participará en el ayuntamiento en las mociones que presente VOX
El portavoz Daniel Pérez, ha argumentado que esta formación alienta las concentraciones a las puertas de las sedes socialistas.
A renglón seguido, Antonio Alcázar, portavoz de VOX, calificó al Partido Socialista de "extrema mentira, extrema corrupción y extrema delincuencia"
Finalmente, Alcázar ha retirado la expresión extrema delincuencia tras la mediación del alcalde y las protestas de los concejales socialistas. Toni Morillas de Con Málaga, por su parte, ha calificado a VOX “grupo fascista”, expresión no aceptada por Alcázar.
*SEQUÍA
En estos días está teniendo lugar el debate del estado de la comunidad. En él, el presidente de la Junta de Andalucía ha hecho dos anuncios relacionados con la sequía y Málaga.
El gobierno andaluz se planta instalar desaladoras portátiles que irán ubicadas en Marbella y en la comarca de la Axarquía. Patricia Navarro, delegada de la Junta de Andalucía. El segundo proyecto está relacionado con la construcción en los puertos andaluces de «tomas de conexión con las estaciones de tratamiento de agua potable más cercanas, para poder traer barcos cargados con hasta 100.000 metros cúbicos de agua, por si la situación lo requiere.