Nuevo año, nuevas metas y nuevos proyectos. 2024 busca ser el año de la consolidación de obras: la primera piedra del tercer hospital, la activación de la maquinaria para que el metro llegue al hospital civil o la regeneración de barrios como Lagunillas, la adecuación del Campamento Benítez o el impulso al auditorio.
En 2024 estaremos más pendientes del agua, los agricultores esperan impacientemente la lluvia mientras ven como sus cultivos no dan los frutos esperados.
Los vecinos de la Costa del Sol Oriental se han tenido que adaptar a los cortes de agua que sufre esa zona de la provincia de Málaga. Avisan desde el Colegio de economistas de la provincia que la falta de lluvia es uno de los principales problemas para este 2024.
El tema de la vivienda es otro aspecto que preocupa a los malagueños. Los precios de los alquileres siguen subiendo. En 2023 ascendieron en un 13%. El coste medio para arrendar un piso en la provincia es ya de 13,8 euros por metro cuadrado, aunque hay municipios que superan ampliamente ese precio.